sábado, marzo 31, 2007

COMUNICACIONES DE MARKETING

El papel de las comunicaciones es facilitar los intercambios e influir en los consumidores para que acepten un producto o servicio de nuestra empresa.

La publicidad es una técnica que se vale de la economía, la psicología y de la teoría de las comunicaciones para lograr su objetivo que es vender, permitiendo a la empresa alcanzar un buen nivel de rentabilidad.

Entre los medios publicitarios más frecuentes podemos mencionar los siguientes:

Televisión:
 TV Cable.
 Masiva.


Radio:
 Masiva.
 CAR.

Vía Pública:
 Vallas camineras.
 Refugios peatonales
 Relojes.
 Espectaculares.
 Paletas.
 Móvil.
 Aérea.

Prensa:
 Diarios.
 Periódicos.

Revistas.

Especialidades
 Regalos.

Impresos
 Volantes.
 Dípticos.
 Trípticos.
 Folletos
 Desplegables.
 Libros.

Otros tipos de comunicaciones de marketing son:

 Promociones.
 Ventas personales.
 Auspicios (sponsoring).
 Publicidad no pagada (publicity).
 Relaciones Públicas.
 Merchandising.
 Eventos.