El papel de las comunicaciones es facilitar los intercambios e influir en los consumidores para que acepten un producto o servicio de nuestra empresa.
La publicidad es una técnica que se vale de la economía, la psicología y de la teoría de las comunicaciones para lograr su objetivo que es vender, permitiendo a la empresa alcanzar un buen nivel de rentabilidad.
Entre los medios publicitarios más frecuentes podemos mencionar los siguientes:
• Televisión:
TV Cable.
Masiva.
• Radio:
Masiva.
CAR.
• Vía Pública:
Vallas camineras.
Refugios peatonales
Relojes.
Espectaculares.
Paletas.
Móvil.
Aérea.
• Prensa:
Diarios.
Periódicos.
• Revistas.
• Especialidades
Regalos.
• Impresos
Volantes.
Dípticos.
Trípticos.
Folletos
Desplegables.
Libros.
Otros tipos de comunicaciones de marketing son:
Promociones.
Ventas personales.
Auspicios (sponsoring).
Publicidad no pagada (publicity).
Relaciones Públicas.
Merchandising.
Eventos.